Popular Post

Copa América 2011: Falcao metió un doblete para Colombia y Argentina ya no podrá ganar su grupo









Falcao metió un doblete y Argentina ya no podrá ganar su grupo.

El ex River marcó en el 2-0 sobre Bolivia, que le aseguró a Colombia el primer puesto de la zona A. En cuartos de final, los del Bolillo Gómez irán contra el mejor tercero. La Selección será segunda si vence a Costa Rica.


Con la certeza de que una victoria le aseguraba la punta del Grupo A, Colombia salió con tranquilidad a jugar ante Bolivia en Santa Fe. Después de un arranque parejo, con las dos selecciones midiéndose, los de Bolillo Gómez mostraron su mayor chapa, cuando a los 14 minutos Falcao pudo gritar por primera vez en la Copa, al entrar al área por la izquierda y cruzarle la pelota al arquero Arias en la definición. A los 28, otra vez el goleador del Porto marcó. El 2-0 llegó por un claro penal que el defensor Santos Amador le cometió al lateral izquierdo cafetero, Armero, cuando se disponía a llegar, una vez más, al fondo del área boliviana. Para poner el 2-0, al delantero ex River no le tembló el pulso y con mucha tranquilidad cruzó su remate al ras del piso. El 1 boliviano, sin chances, voló hacia el palo contrario.


Colombia, cuando aceleraba, podía dañar a los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, que en los pelotazos a Martins, su centrodelantero, mantenían vivas las esperanzas de descontar, aunque sin ninguna claridad. Así y todo, Bolivia llevó algo de peligro al arco de Luis Martínez con un tiro libre desde el borde del área que ejecutó Edivaldo Rojas. El zurdazo del volante fue, de todos modos, controlado sin muchos problemas por Martínez, el 12 colombiano.

Si a los colombianos se los vio tranquilos en el inicio del primer tiempo, cuando el mexicano Francisco Chacón pitó el inicio de los segundos 45, con el 2-0 en el marcador y la punta del grupo A en el bolsillo, esa tranquilidad parecía acentuada.

Tal vez esta relajación, sumada a la necesidad de Bolivia que se plantaba más cerca del arco de Martínez, hizo que los del altiplano lleguen claro. Un centro de Vaca derivó en un rebote que no pudo capitalizar Hoyos, cuyo remate rebotó en el césped y se levantó por encima del travesaño. A los 15, Colombia reaccionó y fue Falcao el que casi marca el tercero. De cabecear el centro que impulsó Sánchez desde la derecha del ataque, el 9 del Porto y Colombia habrían llegado al tercero, hecho que volvió a repetirse unos momentos luego, cuando Falcao, con un potente remate cruzado hizo pasar la pelota muy cerca del palo derecho de Carlos Arias, que nada podía hacer.

Colombia no debía ser demasiado incisivo para llevar peligro al arco boliviano. Rodallega, ingresado en la segunda etapa, buscaba su gol. Primero con un tiro de afuera que no inquietó y luego con una definición fallida a pase de Falcao, el delantero que se desempeña en el fútbol ingles se quedaba con las ganas. Otra vez, a los 42, el delantero del Wigan tuvo una chance clara. Pero, otra vez, a su tiro le faltó precisión, ya que salió apenas al lado de la base del poste dErecho de la valla boliviana.

Con facilidad y tranquilidad, con este 2-0, los de Bolillo Gómez esperan por el mejor tercero de la Copa, contra el que jugarán el sábado 16. Bolivia, que el único punto que obtuvo lo hizo ante Argentina, se despide del certamen en el último puesto del grupo A.