Popular Post

COPA DEL MUNDO FEMENINA 2011: Escándalo en Mundial femenino por dopaje de norcoreanas


Ya son cinco las futbolistas del país orientan que han dado positivo en el torneo que se disputa en Alemania.



Otras tres futbolistas norcoreanas que participaron en el Mundial de fútbol femenino en Alemania dieron positivo por sustancias esteroides prohibidas, comunicó hoy la FIFA. La situación empañó la competencia que culmina mañana, con la final entre Estados Unidos y Japón.


"El hecho es que en la FIFA nos enfrentamos a un caso flagrante de doping; es algo que duele", dijo en rueda de prensa el presidente de la federación, Joseph Blatter. Agregó que el comité disciplinario analizará las consecuencias de lo ocurrido.

La totalidad del plantel de Corea del Norte fue sometida a pruebas antidopaje tras el empate sin goles contra Colombia en la fase de grupos. La medida fue tomada después de que dieran positivo de dopaje las jugadoras Song Jong Sun y Jong Pok. Corea del Norte quedó eliminada en la fase de grupos.

Jiri Dvorak, director médico de la FIFA, dijo que se trataba de un "caso claro de sustancias prohibidas".

La federación norcoreana adujo que la causa del positivo podría residir en la ingestión de las jugadoras de almizcle del ciervo almizclero, usado en la medicina tradicional china. Dvorak dijo que también tienen a disposición los resultados de los contraanálisis y que en total fueron detectados 14 esteroides, de los cuales cuatro figuran en la lista de doping.