Popular Post

TRASPASO A BARCELONA: Alexis Sánchez pierde la paciencia y parte a España




El "7" pensó en dar ayer una conferencia, pero lo frenó la derrota de Chile.

La decisión estaba tomada, incluso antes de la derrota ante Venezuela. Las explicaciones no satisfacían a Alexis Sánchez y la falta de versiones oficiales alimentaba las dudas. Su traspaso a Barcelona es cuestión de detalles, pero el delantero no quiere que su nombre siga paseándose por los medios sin ningún destino cierto.


El "Niño Maravilla" tenía todo preparado. Previa conversación, de las muchas que sostiene a diario con su representante, Fernando Felicevich, el tocopillano había decidido dar el paso. Si Chile vencía a los "llaneros" y seguía concentrado en Mendoza, el delantero de Udinese ya había estudiado dar una conferencia de prensa ayer, en el Hotel Park Hyatt, donde expondría sus razones y daría su versión de la eventual transferencia.

Más aún, en un momento pensó salir de la concentración para ir a Europa, pero el sentido común prevaleció sobre su ímpetu juvenil. Eso sí, ambas medidas apuntaban a lo mismo: enviar una señal a Giampaolo Pozzo, dueño del cuadro friulano. La idea era convencerlo de que la decisión de irse al cuadro "culé" no era más que suya y que el empresario debía respetarla. Es decir, un modo de destrabar de una vez por todas su traspaso.

La razón era simple: los rumores venidos desde Italia hablaban de una oferta de Manchester City. Al ver que el asunto se dilataba, el club inglés habría puesto sobre la mesa cerca de 50 millones de euros en efectivo, es decir, cerca de 70 millones de dólares. Sánchez ha dicho hasta el cansancio que su único objetivo es jugar con los blaugrana, pese a que los "Citizens" incluso le pueden doblar el sueldo que ofertan los españoles: cerca de US$ 4,5 millones por temporada.

Decisión tomada

En ese contexto, lo mejor era salir a golpear la mesa para dejar en claro que los 40 millones de euros (US$ 57 millones) que daban los catalanes no eran problema para él y que la decisión de jugar bajo las órdenes de Josep Guardiola estaba más que tomada.

Pero sin Copa América, el "Plan B" era dar curso a ese viaje, imposible con Chile entre los cuatro primeros del torneo. Según publica hoy el diario Sport de Barcelona (ver destacado), el nortino llegará esta semana a la Ciudad Condal para ver in situ los detalles de su traspaso. El argentino Felicevich ya viajó y se juntarían en España a finales de esta semana.

Si bien cercanos a la negociación aseguran que en los próximos días se hará oficial la transferencia, Sánchez no quiere vivir más con la incertidumbre, por eso tan intempestivo viaje. Mientras, el mismo diario deportivo catalán asegura que Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del club hispano, y Pozzo tendrán una nueva reunión para ver los detalles que, a estas alturas, son diferencias mínimas entre plazos y montos.

Barça y Udinese citan a reunión clave para cerrar tema Sánchez


Hoy o mañana será el día para que finalmente se cierre el contrato del delantero en los azulgranas.

Se acabó la Copa América para Chile y también para Alexis Sánchez. La figura de la escuadra chilena y de Udinese, ahora vive los últimos momentos para cerrar su traspaso al Barcelona.


Según detalla ampliamente la prensa española, las dirigencias de ambos equipos se verán las caras hoy o mañana para cerrar definitivamente el asunto. Gino Pozzo, hijo del dueño de Udinese, llegará a Barcelona para reunirse con el vicepresidente deportivo del Barça, Josep María Bartomeu.

Se suponía que estaba todo cerrado el lunes de la semana pasada. Los españoles ofrecían 37 millones de euros: 26 "en billetes" y 11 en variables y un partido amistoso, entre otros ítems. Sin embargo, lo que hizo caer la operación que estaba "lista", fue la diferencia de un millón de euros limpios para Udinese.

Según la prensa catalana, el chileno sólo está a la espera de recibir un llamado para presentarse cuanto antes en la concentración del mejor equipo del mundo tras su participación en el certamen continental. Los términos de su salario ya fueron negociados y ganaría cerca de cinco millones por temporada.