Popular Post

ESCANDALO DE ESCUCHAS ILEGALES: Rebekah Brooks, ex directora general del grupo News International quedó detenida hoy









Rebekah Brooks, ex directora general del grupo News International --perteneciente al magnate de la prensa Rupert Murdoch---, quedó detenida hoy por el escándalo de las escuchas ilegales realizadas por el diario News of the World.


"Rebekah tenía un cita previa con la policía a la que acudió por su propia voluntad. Fue detenida cuando llegó (a la comisaría)", confirmó el portavoz de Brooks, David Wilson.

Poco antes de la confirmación por parte del entorno de Brooks, Scotland Yard había dado a conocer un comunicado en el que informaba que una mujer –sin revelar su identidad- había sido detenida bajo las acusaciones de escuchas ilegales de comunicaciones y corrupción.

Brooks había renunciado el viernes como directora del grupo News International, la rama británica del imperio de Murdoch. La creciente presión política la obligó a dejar su cargo.

La “número 2” de Murdoch está acusada de "presunta conspiración para interceptar comunicaciones" y "presunta corrupción".

Con su detención, ya son diez los detenidos en el marco de la investigación abierta en enero en relación con el escándalo de escuchas telefónicas practicadas por el diario News of the World, perteneciente al grupo News Corp de Murdoch.

El domingo pasado, en un intento de frenar el escándalo, Murdoch cerró el diario News of the World. Pero no consiguió frenar la gigantesca bola de nieve en que se convirtió la causa. Tanto es así que en el caso hasta quedó indirectamente implicado el jefe del gobierno conservador británico, David Cameron, cuyo ex director de comunicaciones Andy Coulson, fue antes editor de News of the World.