Popular Post

COPA AMERICA 2011: Los escenarios de Chile de cara a su gran duelo de cuartos de final






Los escenarios de Chile de cara a su gran duelo de cuartos de final


Lo dijeron los jugadores de la selección chilena inmediatamente logrado el agónico triunfo sobre Perú, que permitió ganar el grupo C de la Copa América y asegurar ser "local" en San Juan en cuartos de final: "No hay rival preferido".

La mayoría de los seleccionados coincidieron en que cualquiera de los tres posibles rivales serán difíciles. La "Roja" se enfretará al segundo clasificado del grupo B, que se definirá hoy y que pueden ser Brasil, Venezuela. Paraguay o Ecuador.

Hoy los líderes son los venezolanos, con 4 unidades. Más atrás están Paraguay con 2 (0) puntos y Brasil también con 2 (0). Colista es Ecuador, que solo tiene una unidad.

Hoy se medirán Paraguay y Venezuela en Salta (18.15 horas) y Brasil y Ecuador en Córdoba (20.45 horas).

A cualquiera de los cuatro equipos Chile lo recibirá el próximo domingo 17, a las 18.15 horas, en el estadio San Juan del Bicentenario.

BRASIL

Chile se mediría al "Scratch" si Venezuela derrota a Paraguay y estos hacen los propio con Ecuador. Sería volver a jugar con la verdadera bestia negra de la "Roja", que le ha marcado 19 goles en los últimos 5 partidos oficiales jugados.

El "Scratch" derrotó a Chile dos veces en la Copa América de Venezuela (3-0 en la fase grupos y 6-1 en cuartos), dos veces en las Eliminatorias (3-0 en Santiago y 4-2 en Salvador de Bahía) y una vez en el Mundial de Sudáfrica (3-0 en Johannesburgo).

PARAGUAY

Chile jugaría contra los "guaraníes" si estos derrotan a Venezuela y Brasil derrota por un gol más a Ecuador.

Ante el elenco de Gerardo Martino el registo reciente es más parejo. Los paraguayos ganaron en Santiago por Eliminatorias (3-0), pero la "Roja" devolvió la gentileza en Asunción (2-0). En el último amistoso entre ambos elencos, jugado días antes de la Copa América en la capital paraguaya, el partido terminó empatado sin goles.

VENEZUELA

Chile jugará ante Venezuela si la "vinotinto" empata contra Paraguay y Brasil derrota a Ecuador.

El registo de la "Roja" ante los llaneros es más favorable al elenco nacional. Los últimos dos encuentros fueron un 3-2 a favor de Chile en Puerto La Cruz y un 2-2 en el estadio Monumental durante las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

ECUADOR

Chile se medirá a Ecuador si estos derrotan a Brasil y Venezuela suma al menos un punto contra Paraguay.

Contra los ecuatorianos Chile ha ganado dos de los últimos tres partidos oficiales jugados. La "Roja" se impuso por 3-2 en la fase grupal de la Copa América de 2007 y por 1-0 en las Eliminatorias de 2010. El conjunto tricolor, en tanto, derrotó a Chile por 1-0 en Quito por Eliminatorias.
Jugadores de la Roja valoraron mantener localía en San Juan

Para los seleccionados es vital seguir jugando cerca de Chile, donde el público los ha acompañado.

El plantel de la selección chilena se había juramentado ser primero del grupo C en la Copa América. Más que medirse a un rival más accesible en los cuartos de final del certamen, lo que los jugadores nacionales querían era seguir jugando cerca de Chile, donde los fanáticos han acompañado incondicionalmente.

Para Arturo Vidal, por ejemplo, jugar en San Juan y probablemente otra vez en Mendoza es "como jugar en el Nacional".

"Lo importante era lograr el primer lugar porque jugaremos en San Juan, donde fuimos locales contra México. Yo creo que el apoyo de la gente nos va a servir mucho en esa tarea. Jugar en San Juan o Mendoza, donde hemos llevado la mayor cantidad de gente y nos sentimos locales. Como si hubiéramos jugado en el Nacional", dijo el volante del Bayer Leverkusen.

Para Humerto Suazo, en tanto, es vital la cercanía con la gente. "Nosotros somos locales en San Juan y Mendoza. Eso es bueno para nosotros y para la gente", dijo el ariete.

En la misma línea declaró Waldo Ponce, quien dijo que "lo principal es que estamos definiendo acá, donde la gente nos acompaña".

Chile jugará el próximo domingo en San Juan, ciudad ubicada a 160 kilómetros al norte de Mendoza. Allí la "Roja" debutó el 4 de julio frente a México, con presencia de 20 mil chilenos en las gradas. De pasar esa ronda, la "Roja" volvería al Malvinas Argentinas mendocino, donde ha sido acompañada por cerca de 40 mil seguidores.

Jugadores de la "Roja" preocupados por escasez de gol en Copa América

Luis Jiménez y Humberto Suazo coincidieron en que hay que mejorar el finiquito de Chile.

La selección chilena ya está instalada en cuartos de final de la Copa América, instancia en la que tadavía espera rival. La "Roja", sin embargo, llegó a esta instancia marcando tan solo cuatro goles, algo que tiene algo preocupados a los jugadores de la "Roja".

Uno de ellos es Luis Jiménez, quien declaró que los goles "han sido escasos" aunque las oportunidades de gol han estado presentes.

"Ha estado escaso el gol. Durante la Copa también. Solo Argentina hizo tres goles. Es una Copa bastante disputada, donde hay equipos que se te meten atrás y no es fácil. Hoy nosotros buscamos por todos lados. Pero las ocasiones están", declaró el "Mago".

También Humberto Suazo se preocupó por la falta de gol, aunque se contenta con que al grupo le vaya bien.

"Para mí, mientras al grupo le vaya bien, los goles van a salir solos. Me pone contento que el equipo quede primero. Independiente de los goles, estoy contento por el grupo, porque hemos dado todo lo posible", señaló el ariete.

En todo caso, Chile es junto con Argentina el equipo que más goles ha marcado en la Copa América hasta ahora, con cuatro anotaciones. Colombia, primer equipo en instalarse en cuartos de final, lo hizo marcando tres veces.