Popular Post

COPA AMERICA 2011: Neymar le da alivio a Brasil 4-2 sobre Ecuador

Neymar le da alivio a Brasil

Brasil venció por 4-2 a Ecuador en Córdoba con goles de Pato -2- y Neymar -2- (Caicedo descontó por duplicado). El equipo de Menezes ganó el Grupo B y jugará ante Paraguay en la próxima instancia. Entrá y mirá los goles


En el inicio del segundo tiempo, en Córdoba, el delantero le devuelve la ventaja al equipo de Menezes sobre Ecuador (Pato y Caicedo marcaron en el PT). De permanecer el 2-1 los brasileños se clasifican a cuartos, pero iban a un sorteo con Venezuela para saber quién es el ganador del Grupo B.

Menezes,Neymar. Nunca den por muerto a Brasil. Ni siquiera cuando está herido. Ecuador puede dar fe. Es que el campeón de la Copa América sufrió mucho para pasar de ronda. Demasiado. Recién pudo respirar después del cuarto gol, el de Neymar. El del alivio.

Salieron a jugar una final. El que perdía, se iba. Brasil se hizo cargo. Monopolizó el juego y lo volcó por la derecha con Maicon como abanderado. El reemplazante de Daniel Alves justificó la decisión del técnico Menezes. En el primer cuarto de hora llegó cuatro veces hasta el fondo. Más que el del Barcelona en los dos primeros encuentros.

Brasil no se inmutó cuando Ecuador le manejó la pelota y los cordobeses gritaban "ole". Porque la Tricolor era inofensiva. Felipe Caicedo, una especie de Llanero Solitario, peleaba en soledad y pedía más acompañamiento. El partido no arrancaba...

Paradojas del fútbol, el primer gol brasileño llegó por la izquierda y de cabeza. A los 28, André Santos se proyectó y se la puso en la cabeza a Pato. Anticipo y a cobrar. Creció Brasil. Ecuador se apichonó. Robinho rompió el palo tras un pase de Maicon.

Sin embargo, Ecuador le puso pimienta al partido a los 37. Caicedo probó casi por compromiso desde la puerta del área. Julio César se tiró pero la pelota le pasó por abajo. Insólito. Brasil sintió el impacto. Fue el momento de la Tricolor. El volante Arroyo remató dos veces y estuvo cerca de dar vuelta la historia.

Pero la historia dijo presente en el Mario Kempes. Brasil sabe de eso. La fórmula del Santos dio en la tecla. Pase entrelíneas de Ganso y gran definición de Neymar para el 2-1 a los 4.

¿Partido liquidado? Ni ahí. Porque cuando los pentacampeones se comenzaban a amigar con su fútbol, Caicedo metió la cola. El punta sacó un derechazo esquinado y le metió suspenso al partido.

No hubo tiempo para la ilusión de Ecuador. Porque Neymar estaba decidido a despedirse de Córdoba con todas las luces. A los 16, fabricó el tercero con un tiro cruzado que Elizaga dio rebote. Pato no perdonó. Diez minutos después, el crack que no había aparecido decoró el resultado con un toque sutil tras un centro de Maicon. Ahí se acabó todo.

Brasil se floreó, Neymar se retiró con el sentir del deber cumplido y los de Menezes se instalaron en los cuartos de final.

Neymar y Pato dijeron presente


El delantero de Santos hizo dos y participó en otro. El del Milan también marcó un doblete.

Cuando el equipo más los necesitaba, dijeron presente. Sacaron la cara y con sus goles respaldaron al cuestionado Mano Menezes, quien los bancó y los mantuvo entre los once pese a lo poco que habían mostrado en los dos primeros partidos, ante Venezuela y Paraguay. Neymar y Pato aparecieron en la noche cordobesa para darle a Brasil su primer triunfo en la Copa América.

Aunque Brasil lo buscó y lo buscó por la derecha, la llave del partido se le abrió por la izquierda. André Santo se proyectó y más que un centro envió un pase al medio del área. Pato se anticipó a todos y clavó un frentazo letal. ¿Quién fue el primero en abrazarlo? SÍ, Neymar. Iban 28 minutos del primer tiempo.

El error garrafal de Julio César incomodó a Brasil. Por eso sus futbolistas demoraron la salida en el segundo tiempo. Y en apenas cuatro minutos, Neymar apareció en toda su dimensión. Recibió un pase de Ganso, su socio en el Santos, pasó a toda velocidad entre los centrales y definió con furia. Golazo para sacarse toda la mufa de encima.

Pero Caicedo estaba empeñado en amargar a los brasileños. A los 13, un derechazo del ecuatoriano estampó el 2-2, levantó al público y le dio vida a los fantasmas. Un gol más y Brasil estaba afuera. Alexander Pato silenció a los cordobeses. Neymar probó desde afuera del área, Elizaga dio rebote y el delantero del Milan la empujó a la red.

Neymar no quiso ser menos y también facturó por duplicado. El jugador que ya avisó que seguirá en el Santos hasta diciembre porque quiere jugar el Mundial de Clubes contra Barcelona, tocó al gol un preciso centro de Maicon para que los brasileños desataran ese grito atragantado: "Olé, olé, Neymar". A los 34, dejó la cancha y un coro de silbidos lo acompañó en su salida. No respondió, ya lo había hecho en la cancha con dos goles y una actuación acorde a lo que muchos esperaban.