Popular Post

COPA AMERICA 2011: Argentina busca con urgencia la victoria para no despedirse del torneo continental













Argentina busca con urgencia la victoria para no despedirse de Copa América


Los organizadores necesitan ganar a Costa Rica para asegurar su presencia en cuartos y evitar una bochornosa eliminación.

Varios actores del fútbol argentino han dicho que sería un bochorno que la selección organizadora de la Copa América 2011 quedara eliminada en la ronda de grupos, tras las igualdades ante Bolivia y Colombia. Por eso es que la selección que dirige Sergio Batista debe salir a ganar el duelo ante Costa Rica.


Al menos, en los hinchas, hay confianza en lograr la victoria. De hecho, alrededor de cuatro mil hinchas llegaron a la práctica de la albiceleste, la que definió los cambios que se realizarán para el duelo ante los ticos.

En el último entrenamiento, Batista ratificó los cuatro cambios que había anticipado para armar un once ultraofensivo que consiga la necesitada victoria ante Costa Rica, para clasificar a cuartos de final de la Copa América.

Fernando Gago, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín serán titulares por primera vez en el torneo. Eso sí, no está definido si el entrenador dispondrá un esquema de 4-2-3-1 o si mantendrá el 4-3-3 con Di María en el mediocampo junto a Javier Mascherano y Fernando Gago, y en el que Lionel Messi iría por la derecha mientras Higuaín sería el 9 de área que tanto reclamó el técnico en los últimos días para organizar mejor el juego.

Argentina está obligada a ganar mañana para garantizarse el segundo puesto del Grupo A. Un empate, en cambio, la haría depender de los demás resultados para ver si ingresa al cuadro de cuartos entre los dos mejores terceros puestos.

Mientras, el entrenador de Costa Rica, Ricardo La Volpe, expresó que "no se esperaba a esta altura que la Argentina no estuviera clasificada".

Sin embargo, advirtió que el equipo de Sergio Batista "aún no se despertó" y deseó "que no lo haga mañana".

"Tenemos que estar muy atentos para que no puedan desplegar el juego que saben", añadió.