Popular Post

TENIS EN WIMBLEDON: Novak Djokovic vence a Tsonga y es el nuevo número uno del mundo



El serbio se impuso por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (9) y 6-3, avanza a la final de Wimbledon y corta los siete años de dominio de Nadal y Federer.


El serbio Novak Djokovic puso hoy fin a siete años del "duopolio" de Roger Federer y Rafael Nadal al convertirse en el nuevo número uno del mundo de la ATP.


"Nole" se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3 en tres horas y seis minutos de partido, y luchará el domingo por el título de Wimbledon ante el ganador de la semifinal que más tarde jugarán el español Nadal y el británico Andy Murray.

Nadal frustra el sueño de Murray y jugará la final con "Nole"


El español derrotó por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 al británico, que nuevamente deja a Wimbledon sin un local en la final.


Con la victoria sobre el galo, el serbio aseguró que este lunes aparecerá como número uno del ranking, sin importar lo que ocurra en el torneo con el "Matador", que deja el cetro tras recuperarlo a comienzos de junio del año pasado.

Djokovic se convertirá así en el sexto jugador activo en ascender hasta lo más alto del ranking ATP, completando además un récord de temporada impresionante de 47-1, con siete títulos que incluye el del Abierto de Australia, y cuatro Masters 1000.

Además el serbio será el jugador 25 que alcanza el número, y el primero después de los siete años de dominio de Nadal y Federer, puesto que el último que había logrado este logro había sido Andy Roddick entre el 3 de noviembre y el 2 de febrero de 2004.

El tenista español Rafael Nadal luchará este domingo por su tercer título en Wimbledon, oportunidad para tomarse revancha del serbio Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo, tras derrotar al británico Andy Murray.


Nadal, que el lunes cederá oficialmente el mando del tenis al serbio, se impuso al escocés por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 en una ya sombría cancha central que, horas antes, había visto un notable 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3 de Djokovic sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Con su triunfo de hoy, el "Matador" ratifica la mala racha de los británicos en su Grand Slam, puesto que la última vez que un local ganó el título de este torneo fue Frederick Perry en 1936.

Finalista en 2006 y 2007, campeón en 2008 y 2010 con ausencia por lesión en 2009, Nadal buscará el domingo su undécimo título de Grand Slam. Federer tiene el récord, con 16.

La historia de Novak Djokovic, el nuevo rey del tenis


Pudo ser esquiador o futbolista. Habla cinco idiomas y tras ocho años como profesional alcanzó el número uno del ranking.

Novak Djokovic tardó ocho años en alcanzar la cima del tenis mundial. Nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia, comenzó a jugar como profesional en 2003. Y hoy, tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga en la semifinal de Wimbledon, subió al primer lugar del ranking, terminando con el dominio de Roger Federer y Rafael Nadal.


"Nole" ha ganado 25 títulos en su carrera, de los cuales dos fueron en un Grand Slam: Australia 2008 y 2011. Este año ha realizado su mejor temporada, con siete torneos ganados en forma consecutiva y un récord de 43 triunfos seguidos. Un registro que además incluye la Copa Davis que obtuvo con Serbia en 2010.

Pero su historia en el tenis comenzó a los cuatro años, cuando empezó a jugar. Sus padres Srdjan y Dijana manejan una pizzería y un restaurante en una montaña durante los últimos 15 años. Novak pudo ser esquiador profesional como su papá y sus tíos, o futbolista, pero eligió el tenis ahí terminaron los deseos de Srdjan.

Se formó en la academia del croata Niki Pilic (finalista en Roland Garros 1973), en Munich, donde empezó con 12 años y permaneció durante dos temporadas. Rápidamente destacó como un gran jugador en pista dura, aunque él considera que se adapta a cualquier superficie. Lo demostró al convertirse en el tenista más joven que alcanza las cuatro semifinales del Grand Slam, con 20 años y 247 días.

Como juvenil, avanzó a semifinales de Australia y dobles en 2004, pero no logró ganar un torneo en esa categoría.

Destaca por su variedad de golpes, revés a dos manos, capaz de pegar plano, con slice o sacar a 200 kilómetros por hora.
Por unos problemas respiratorios, causados por una desviación de tabique nasal, debió operarse a finales de 2006. Djokovic había tenido que acostumbrarse hasta entonces a controlar su respiración en la pista y a no hacerlo por la boca, y este trabajo le desgastaba en los partidos.

Pero Djokovic también llama la atención por su personalidad. Por ejemplo, en el último Abierto de Australia no tuvo problemas en bailar en la cancha con una coreógrafa de la versión local del programa Dancing With The Stars". Y en marzo, en el Masters 1000 de Miami, organizó un partido de fútbol en beneficio de las víctimas del terremoto de Japón.

Así es el nuevo rey del tenis, que además de serbio, habla alemán, italiano e inglés, y está aprendiendo rápidamente español.