Popular Post

FINAL DE MUJERES EN WIMBLEDON: Kvitova se titula campeona tras vencer a Sharapova



La checa sorprendió a la rusa y se coronó en su primera final de Grand Slam, tras ganar por 6-3 y 6-4.


El duelo final de Wimbledon entre Maria Sharapova y Petra Kvitova era crucial para sus carreras, ya que podía significar el despegue definitivo de la checa en el circuito o la confirmación del retorno al máximo nivel de la rusa, tras un bajón de casi cuatro años.


Finalmente, la final fue para Kvitova por 6-3 y 6-4, lo que le permitió a Kvitova quedarse con su primera corona de Grand Slam.

Kvitova, alentada desde las gradas por su compatriota la mítica Martina Navratilova, es la primera checa en ganar en Wimbledon desde que Jana Novotna lo hizo en 1998.

Y precisamente, la ganadora de este año es la primera tenista zurda que se queda con el título después de Navratilova (1990).

La jugadora de 21 años jugaba este sábado su primera final de un torneo de Grand Slam, ante una rival que había ganado el trofeo de Londres en 2004.

Sharapova abrió el encuentro rompiendo el saque de su rival en el primer juego, a lo que Kvitova respondió imponiéndose en el siguiente turno de la rusa.

La checa, octava cabeza de serie, se hizo con las riendas del partido al romper de nuevo servicio de la rusa para situarse 4-2 por delante en el marcador, y terminó ganando el primer parcial en 40 minutos.

Sharapova, quinta cabeza de serie, pagaba caro las cuatro dobles faltas cometidas durante el primer set y no era capaz de hacer frente a las embestidas de su rival con la zurda, de las que trataba de defenderse desde el fondo de la pista.

El inicio del segundo parcial siguió la inercia del primero, y Sharapova cedió en seguida su servicio para sucumbir después al de la checa (2-0) que veía como su primer Grand Slam estaba más cerca que nunca.

La rusa supo aprovechar la única oportunidad que se le presentó para volver a entrar en el partido, y superó con un "globo" a su rival, que había subido a la red, para anotarse una bola de ruptura y devolver la igualdad al marcador de la segunda manga (2-2).

En ese punto del partido cada juego parecía decidir el campeonato, y comenzó una racha en la que ninguna de las dos rivales era capaz de defender su servicio y se sucedían los puntos de ruptura.

Sharapova peleó cada bola hasta el final del encuentro, y logró situarse con 5-4 en el marcador después de ir dos juegos por detrás, pero la zurda Kvitova abrumó con su saque a la rusa en el último juego del partido y se hizo con la final.

Kvitova y el título de Wimbledon: "Voy a tardar unos días en creérmelo"


 La flamante campeona de Wimbledon sostuvo que "sabía que podía ganar" a María Sharapova. "Confié en mí", agregó.

La joven checa Petra Kvitova, que hoy se proclamó campeona en Wimbledon, tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (6-3 y 6-4), dijo tras coronarse como ganadora sobre el pasto de Londres que le va a costar algún tiempo creérselo.


"Todavía no sé cómo me siento, es una sensación increíble. Calculo que voy a tardar unos cuantos días en creérmelo", afirmó la jugadora en la rueda de prensa posterior a la final en el All England Club.

"Mi padre todavía no ha dejado de llorar", comentó la jugadora, a quien también le saltaron las lágrimas cuando se encontró tras la final con la legendaria jugadora checa, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova.

Kvitova, de 21 años, se hizo hoy con el primer título de Grand Slam de su carrera en su cuarta participación en Wimbledon, después de alcanzar la temporada pasada una semifinal que perdió contra la estadounidense Serena Williams.

"El año pasado sentía que no tenía opciones de ganar. Serena jugó demasiado bien y yo era muy joven, no creía en mis propias posibilidades, pero este año era distinto. Sabía que podía", afirmó la octava cabeza de serie del torneo.

En su análisis sobre su victoria de hoy, Kvitova señaló que saltó a la Pista Central de Wimbledon dispuesta a llevar la iniciativa del partido y a desplegar un juego lo más agresivo posible.

"Sabía que tenía que jugar más duro que ella, meter más puntos. Lo intenté y me salió bien. Aunque en algunos tramos mi servicio no fue tan bueno, supe mantenerme concentrada", explicó la checa.

La jugadora afirmó que supo solucionar los "puntos clave" del partido y que también estuvo acertada en los restos.

"Sabía que su resto es muy bueno, pero el mío también lo es y, además, confiaba en que ella cometería algunas dobles faltas. Estaba preparada para afrontar un partido rápido, como el que dispute con (Victoria) Azarenka en semifinales", indicó la checa.

Para superar la presión previa a su primera final de un gran torneo, Kvitova trató de pensar, por consejo de su entrenador, que era "una cuarta ronda"

"Me preparé como para un partido normal, y me sorprendió cómo me sentí en la pista, porque estaba centrada solamente en los puntos y en el juego, y no pensé ni por un momento en la final o en el trofeo", apuntó la tenista

La checa recalcó que todavía le queda mucho por mejorar en su juego, tanto sobre hierba como en otras superficies.

"Tengo mucho trabajo por delante. Mejorar mi forma física, mi servicio. Todo", subrayó la jugadora.