Popular Post

Copa Libertadores: En Paraguay dicen que Cerro Porteño aplastó con 5 goles a Colo Colo

La prensa guaraní alabó la "tremenda goleada" a favor de Cerro Porteño y subrayó los "errores defensivos" de los albos.


Un "Ciclón" que arrasó con cinco goles a Colo Colo, es el que describen hoy los medios paraguayos tras la goleada de Cerro Porteño sobre los albos, anoche en Asunción. 
Según el diario La Nación, "El Ciclón arrasa con 5 goles, en su encuentro ante Colo Colo". Además, destaca la participación de Juan Manuel Iturbe, la figura sub 20 del elenco cerrista. 
"Juan Manuel Iturbe no defraudó la gran expectativa generada entorno a su regreso, se mandó dos golazos al desarticular la defensa y definir al estilo del argentino Leo Messi, mejor jugador del mundo", sostiene el medio. 
Por su parte, Crónica titula "¡Lo aplastó!", para decir que "Cerro trajo el gol desde el vestuario. Apenas corrían un minuto y cuarenta segundos y Roberto Nanni ya perforó el arco de Castillo".
Pero también reconoce, de forma muy particular, la mejora de los albos en el primer tiempo. "En más de una ocasión los 'huevones' llegaron hasta las narices de Barreto y por inoperancia no lograron empatar el partido", sostiene el medio. 
Para el diario ABC, "Cerro rebosa la 'Olla' con goles en retorno del 'príncipe' azulgrana". Y agrega, "Cerro Porteño no pudo arrancar mejor la Copa Libertadores, con una tremenda goleada y un juego llego de calidad en media cancha para arriba".
Por último, el diario Ultima Hora titula "Mágica noche de Cerro en la Copa: Golea a Colo Colo con un explosivo Juan Iturbe". 
El medio sostiene que tras el primer gol, "solo 5 minutos después llegó el segundo, con un cabezazo de Dos Santos para que vuelva a estallar la Olla. Colo Colo mostraba muchas falencias atrás y parecía que se venía la goleada".
Luis Pérez y derrota de Colo Colo: "Tuvimos debilidades en las dos áreas"
El entrenador interino del "Cacique" dijo que la goleada ante Cerro Porteño pasó por errores propios.
Muy apesadumbrado se mostró el entrenador de Colo Colo, Luis Pérez, tras la contundente derrota que sufrió Colo Colo en Asunción ante Cerro Porteño, en el debut en la Copa Libertadores 2011. 
Según el entrenador interino de Colo Colo, la goleada se debió a "errores" y "debilidades" del equipo que se paró en Paraguay. 
"En realidad, fue un partido muy extraño. Dimos algunas licencias importantes, que en Copa Libertadores son decisivas. A los dos minutos regalamos una jugada y comenzando el segundo tiempo otra más. Sin dudas tuvimos debilidades en las dos áreas. Los goles que nos convirtieron pudieron haber sido lapidarios pero el equipo tuvo fuerza para levantar y tomar las riendas del partido. Desafortunadamente no tuvimos la precisión para haber concretado las opciones de goles, porque pudimos terminar el primer tiempo en igualdad", declaró el DT tras el partido.
De todas maneras, Pérez dijo que es posible sacar lecciones de la derrota. "Futbolísticamente creo que mejoramos en relación con lo que veníamos haciendo en Chile. Es complicado levantar anímicamente pero hay que hacerlo. El plantel tiene que tener la capacidad de levantarse. Jugando de esta forma, pero cometiendo menos errores, perfectamente se pueden abordar los partidos del Campeonato Nacional", añadió el ex jugador.
Pérez se mostró confiado en poder revertir el mal momento con trabajo dentro de los siguientes días. "Quedan un par de días para el fin de semana y vamos a seguir trabajando con el equipo, tratando de revertir situaciones en el torneo nacional. Vamos a ver cómo llegamos a Santiago, tenemos una seguidilla de partidos. Vamos a ver cómo lo potenciamos", cerró.