Popular Post

Rogers Cup 2010: Una semana llena con tenis de fantasia con Nadal, Federer, Djokovic y Murray

ROGERS CUP 2010


Una semana llena con tenis de fantasia con Nadal, Federer, Djokovic y Murray



ROGERS CUP – ATP TOUR MASTERS 1000



Ciudad: Toronto, Ontario, Canadá

Sitio: Rexal Centre, Universidad de York

Fecha: 9 al 15 de agosto del 2010

Dinero en premios: USD$ 2,430,000

Sorteo: 56 singles / 24 dobles

Superficie: Hardcourt



Por JUAN CARLOS CORDERO, director UNO International News Service

TORONTO, Canadá



El sábado de semifinales junto a los cuatro mejores del tenis, algo inédito en tierras canadienses desde 1987 cuando Iván Lendl, Stefan Edberg, Boris Beckers y Jimmy Connor encedieron las luces del Master de tenis en Montreal. También habia ocurrido en Toronto en 1982: John McEnroe, Jimmy Connmors, Iván Lendl y Vitas Gerulaitis. Ahora es el turno del No. 1 Rafael Nadal y sus más cercanos rivales, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.



Nadal vs. Murray (el actual campeón del Rogers Cup) promete un excelente duelo,muy parejo en el 2010 con un triunfo en cuartos de finales para el británico en el Abierto de Australia 6-3, 7-6 (2),y 3-0 por retiro (lesióon de rodilla) y una Victoria para el espanol en el pasto de Wimbledon en semifinals, 6-4, 7-6 (6), 6-4. En las estadísticas generales, Nadal lidera sobre Murray con 8 triunfos contra 3.



No. 2 Novak Djokovic tendrá una cita por la noche en el Rexall Centre, contra Roger Federer que casi hizo sufrir varios ataques cardíacos a los espectadores y coach, con su victoria del viernes sobre el checo Tomas Berdych, en el tie break del tercer set cuando iba abajo 5-2, 40-0 en contra, y quien ha dado una variedad de espectáculo en Toronto, incluyendo una rara ocasión de presenciar el arte perdido del tenis, con servicio y volea, sin eternos passing shots.



RAFAEL NADAL



SF – Andy Murray (Gran Bretana)

QF – P. Kohlschreiber (Alemania)

R16 –K. Anderson (Sudafrica)

FR – S.Wawrinka (Suiza)



“El match de cuartos de final con Phillip Kohlschreiber fue dificil. No puedes jugar defensivamente contra él, debes jugar agresivamente, si no es imposible ganar. Lo mismo será con Andy Murray, que es más dificil de vencer en hardcourt. Es fácil retornar un servicio en el césped de Wimbledon, por ejemplo, porque la pelota rebota un poquito más lenta, que aquí en hardcourt, donde si pierdes el control, pierdes la cancha por lo menos por tres metros detrás de la línea: a veces es imposible regresar y hacer que la devolución esté dentro de la cancha. Pero disfruto todos los partidos, seguro. Es bueno tener toda esta clase de matches. Si es mi mejor temporada este año 2010? Bueno, he ganado dos Grand Slams y 4 Masters, pero el 2008, 34 victorias en los últimos 35 partidos también fue comparable y muy bueno: campeón olímpico en Beijing, Grand Slams y Masters.

Hay que recordar que tuve ahora una cirugía a la rodilla y hace cuatro meses muchos comentaristas no creían que podía volver en excelente estado, pero me he ido sintiendo mejor.Yo siempre me tengo confianza y sé cuando debo poner la presión. Con Kohlschreiber, uno siente – por supuesto – el miedo de perder, cuando pierdes el primer set y especialmente que él es un jugador muy complicado de jugar, muy fuerte. Pero yo tengo confianza siempre en que puedo recuperarme y ganar, me tengo esa confianza incluso estando abajo en los tie breaks, porque aunque me hagan jugar al líimite, yo puedo mantener ese ritmo por mucho tiempo, y sólo pienso en jugar punto por punto, sin colocarme más ansiedad. Y ahora, igual tengo la ilusión de hacer lo mejor posible en la semifinal contra Andy Murray en Toronto.”



ANDY MURRAY



SF – Rafael Nadal Espana)

QF – D.Nalbandian (Argentina)

R16 –G.Monfils (Francia)

FR – X.Malisse (Belgica)



“Mi triunfo sobre David Nalbandian 6-2, 6-2 parece fácil en el papel, pero cuando estas en la cancha, no piensa si va a ser un triunfo o partido cómodo, especialmente cuando el ha demostrado ser uno de los mejores en salvar situaciones casi de derrota. Por cierto, yo esperaba un match mucho mas duro. Aun así, si miras en el primer set, especialmente, hubo varios puntos 30-todos y deuces, juegos largos, yo yo pude manejarlo, le puse primeros servicios muy fuertes cuando los necesitaba, no le dejé devolver con exito. Creo que mi juego tiene más profundidad, ahora, más largo, y eso impide al rival que dicte el partido. No me preocupa mucho el ranking en este minuto, porque simplemente refleja como está la carrera del título en la actualidad, pero el ranking vale al final de cada año, pero creo que voy en la dirección correcta, subiendo poco a poco.”



NOVAK DJOKOVIC



SF – Roger Federer (Suiza)

QF – P. Kohlschreiber (Alemania),

R16 –K. Anderson (Sudafrica),

FR – S.Wawrinka (Suiza),



“Esta semana en Toronto ha sido divertida, para mí. He jugado algunos matches en el Grandstand, algunas en canchas laterales y en el Court Central. Me gusta sentir al público más cercano en Center Court. Y b ueno, también, aunque hayamos perdido, fue una gran experiencia jugar dobles por primera vez con Rafa Nadal, el No. 1 y el 2 del mundo juntos, lo que atrajo historia y cobertura mundial. Es bueno para el deporte, para los fans y los medios, que esto suceda más a menudo en el tenis masculino. Perdimos, es cierto, pero era nuestro primer partido juntos, nos divertimos y por supuesto lo intentaremos nuevamente”



ROGER FEDERER



SF – N.Djokovic (Serbia)

QF – T.Berdych (Rep. Checa)

R16 –M.Llodra (Francia)

FR – J. Chela (Argentina)



“ .Sí, es cierto, yo pensé que habia creado una clase de monstruo para los fans y los medios. No estaba frustrado con mi derrota en Wimbledon ante Tomas Berdych, pero sí desencantadlo. Mi cuerpo no estaba sosteniéndose bien y no pude defender mi sueño de Wimbledon nuevamente y gracias a Dios pude en Toronto, recuperarme contra el mismo. Por cierto, el éxito te malacostumbra, entonces cuando no logras vencer o no llegas a las finales, también ello no es suficientemente bueno para el resto de la gente. Estoy trabajando mi juego con Paul Annaconne, que fue el entrenador de Sampras y Henman, hemos testeado en Toronto y veremos después del US Open, si contínuamos juntos. Pero Severin sigue conmigo y viene a Cincinnatti. Que Pete Sampra ganó solamente un Grand Slam después de cumplir 29 años? En el último año y medio, es divertido, porque he Ganado tres o cuatro Slams, y he estado en el No. 1. Pero hay que reconocer que Rafael Nadal volvió muy fuerte, aunque algunos habían dicho que se había acabado, pero fueron sólo seis semanas que no estuvo en el ATP Tour, lo mismo que yo perdí a comienzos del 2010. Estar en el No. 3 me inspira a tener mayor motivación para recuperar el No. 1, pero hay que tener en cuenta que los muchachos de hoy en el tenis están cada día mejores, y eso lo motiva más a uno a entrenar con mayor esfuerzo”.



LOS TOP 10 DEL ATP TOUR (al 9 de agosto)



1.- Rafael Nadal, España, 10745 puntos, USD $ 5,506,278 en 2010 (total en su carrera, $ 32,730,442)

2.- Novak Djokovic, Serbia, 6905pts, , USD $ 1,507,962 (total, $ 17,492, 062)

3.- Roger Federer, Suiza, 6795pts, USD $ 2,887,135 (total, $ 56,249,204)

4.- Andy Murray, Gran Bretaña, 5305 pts, USD $ 1,755,272 (total, $ 11,675,766)

5.- Robin Soderling, Suecia, 4740 pts, USD $ 1,920,028 (total, $ 7,287,789)

6.- Nikolay Davydenko, Rusia, 4285 pts, USD $ 571,964 (total, $ 13,811,463)

7.- Tomas Berdych, República Checa, 3780 pts, USD $ 1,755,016 (total, $ 6,823,104)

8.- Juan Martín Del Potro, Argentina, 3770 pts, USD $

9.- Fernando Verdasco, España, 3475 pts, USD $ 1,360,844 (total, $ 6,680,025)

10.- Jo-Wilfried Tsonga, Francia, 3455 pts, USD $ 1,018,920