Popular Post

Rogers Cup 2010: Andy Murray derrotó a Roger Federer y logró bicampeonato en Toronto

ROGERS CUP 2010
TORONTO, CANADA

Andy Murray derrotó a Roger Federer y logró bicampeonato en Toronto


El escocés Andy Murray, No. 4 en el ranking del ATP Tour, se impuso en dos sets al suizo Roger Federer, por 7-5 y 7-5, en un match que fue suspendido tres veces por lluvia.




TORONTO, CANADA, JUAN CARLOS CORDERO, UNO International News Service.- El británico Andy Murray se adjudicó hoy la Copa Rogers de Toronto tras derrotar en la final al suizo Roger Federer en dos sets. El partido, que fue interrumpido en tres ocasiones por la lluvia, terminó con un 7-5 y 7-5 para el número cuatro mundial.



Es el segundo año consecutivo que el escocés Murray se adjudica la Copa Rogers, uno de los torneos del circuito Masters 1000 de la ATP. El año pasado, Murray ganó en la final, disputada en la ciudad de Montreal, al argentino Juan Martín del Potro.



Para llegar a la final de este año, Murray tuvo que superar en semifinales al español Rafael Nadal, el actual número 1 mundial, a quien le propinó una gran derrota al hispano. Federer, número 3 de la ATP, había superado al serbio Novak Djokovic, el segundo del ránking mundial, lugar que ahora ocupa el suizo..



La final estuvo marcada por la lluvia que interrumpió tres veces el match que duró durante 3 horas y 40 minutos el tiempo de juego real fue de sólo 2 horas y 4 minutos. El cuarto favorito Murray se convirtió así en el primer jugador en ganar en dos años consecutivos el cetro del Masters 1000 canadiense, desde que lo hiciera el estadounidense Andre Agassi en 1994 y 1995.

Federer comenta: “El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos, pero al final lo hizo Andy. El ya no tiene nada que probar, me ha ganado 6, 7 veces, y lo mismo ha hecho con Rafael Nadal. Nosotros debemos seguir mejorando para llegar a nuevas finales, no pensando solamente en el US Open en Nueva York, sino que en toda la temporada”.