La selección sub 22 de México, que estará en el grupo conformado por Chile, Perú y Uruguay, derrotó por 0-1 a Ecuador, en el último partido de preparación para la Copa América de Argentina, realizado en la capital ecuatoriana.
México fue superior de principio a fin a Ecuador y le bastó el gol de Marco Fabián, al minuto 72, para ganar el encuentro.
El cuadro azteca desde el comienzo neutralizó el fútbol de Ecuador. Agrupó hasta los delanteros en su propia zona y tocó con precisión el balón, mientras el equipo local careció de claridad y orden en la entrega de la pelota.
Cuando México se decidió a atacar salió en forma precisa y se aproximó con prontitud al arco ecuatoriano, aunque en muy pocas ocasiones, hasta que se percató que Ecuador no era ni la sombra de otras temporadas.
Incluso, Peralta se perdió una oportunidad clara de gol, al minuto 28, tras una gran arremetida, que desarticuló el sistema defensivo ecuatoriano, pero su disparo salió a un costado del arco de local.
Elizaga salvó a Ecuador lanzando la pelota al tiro de esquina, tras espléndido remate a media altura de Márquez, al minuto 33.
La mejor oportunidad de gol del partido la desperdició Márquez, lanzando la pelota sobre el travesaño, cuando se quedó solo frente al arco, a los 41'.
El equipo ecuatoriano se retiró, al término del primer tiempo, en medio de la protesta de los aficionados, inconformes por la floja presentación de su selección, en el último partido de preparación para la Copa América de Argentina.
Ecuador pudo llegar al gol a través varios de remates de media distancia de Edison Méndez y David Quiroz, pero siempre desviados por el portero mexicano, Luis Michael.
Varios aficionados al final del encuentro exigieron, en coro, la salida del entrenador colombiano Reynaldo Rueda, por la falta de funcionamiento del equipo.