Popular Post

En España aseguran que Sánchez ya es jugador del Barcelona



Según publica As, anoche se logró un acuerdo entre Udiense y el club catalán por el delantero chileno.



En España aseguran que Alexis Sánchez ya es jugador del Barcelona y que no habrá que esperar hasta el final de la Copa América, ya que Udinese y el cuadro catalán lograron un acuerdo.


El diario As publica que "Alexis Sánchez jugará las cinco próximas temporadas en el Barcelona después del acuerdo al que llegaron anoche el propietario del club italiano, Gino Pozzo, y representantes del Barcelona. El club catalán pagará los 40 millones (de euros) de fijo más variables, una cantidad muy próxima a la que siempre ha pedido el Udinese".

Sport, principal medio deportivo catalán, destacó que "Gino Pozzo, el hijo del propietario de Udinese y el Barça se reunieron para perfilar ya los detalles de la operación y los 'tempos' de la misma. Desde Italia, también llegan informaciones que apuntan a que la operación no va a suceder al final de la Copa América como se había apuntado si no que podría cerrarse de inmediato tal y como había comentado el padre de Gino, Giampaolo Pozzo en 'Sky Italia' poniendo la fecha de este martes o el próximo miércoles como límite".

El perfil que publicó El País de España de Sánchez


El medio destacó que con su talento el chileno salió de la pobreza y que es del norte "donde los mineros aguantan 69 días enterrados".

El diario El País de España publicó la semana pasada un perfil de Alexis Sánchez, colocándolo como una de las figuras de la Copa América. Acá, recordamos los parrafoas más destacados de la nota, que con el título de "El chileno de los mil regates", lrealiza un breve repaso a la historia del delantero chileno, destacando que con su habilidad deportiva logró salir de la extrema pobreza. Además, lo compara con Lionel Messi.


An el artículo se comenta que Sánchez "es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez y de un minero que abandonó a la familia cuando él era un niño. Era tan pobre que el alcalde de la ciudad le regaló sus primeras botas un día que le vio jugando en la calle, descalzo. Alexis Sánchez es de zona brava, y será por eso que salió adelante siendo habilidoso como es. Como Messi, es tipo de pocas palabras, pero dueño de mucho regate y mucho gol".

El País también destaca que "Sánchez salió de la miseria encarando defensas que le pasaban dos palmos porque siempre fue valiente. Es del norte, ya saben, la tierra donde los mineros aguantan 69 días enterrados a 700 metros de profundidad. La vida le brindó una oportunidad con una pelota en los pies y se tiró tras ella regateando una barrera tras otra".

Frente a la opción de llegar al Barcelona apunta que Sánchez le gana a Pedro, con quien disputaría el puesto, en amagues, pero que "pierde en el juego interior".



Barcelona ya cuenta con los fondos para fichar a Alexis Sánchez


El club catalán saca cuentas y busca de dónde sacar recursos. En la suma y resta, hay dinero para el tocopillano y para Fabregas.

El gerente deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, debe ser uno de los hombres con más trabajo durante estos días en el mundo del fútbol. Tratando de sacar mayor provecho de la "caja chica" del club catalán, tiene que hacer "maravillas" contratando a Alexis Sánchez y al volante Cesc Fabregas.


El director técnico azulgrana cuenta con 65 millones de euros para poder contar con todos los requerimientos que pide el DT Josep Guardiola.

Aunque en realidad, posee 40, ya que el resto surgirá de la venta de Bojan, Maxwell, Jeffren Suárez y otros jugadores de la institución que no jugarán en el primer equipo, según afirma el diario español Marca.

Hoy por hoy, la escuadra que preside Sandro Rosell ha ofrecido 55 millones por las dos obsesiones de Guardiola. Primero por Fabregas ofertó 29 millones de euros y por el tocopillano 26, por lo que el dinero para que el chileno arribe al Barça ya está en la billetera azulgrana.